Se presenta en Taiwán un papel electrónico reutilizable

                                                                www.fayerwayer.com

Según informa la agencia Reuters (08/08/2011), un grupo de científicos del Industrial Technology Research Institute de Taiwán ha presentado una nueva e innovadora tecnología de papel electrónico reutilizable, llamado I2R.

La impresión sobre papel I2R se hace con un sistema de impresión térmica, similar al sistema empleado en los faxes. Contrariamente a las tecnologías de tinta electrónica E-Ink y SiPix, que son las utilizadas por la mayoría de lectores de tinta electrónica, I2R no necesita ni de electrodos ni de corriente eléctrica directa, ya que el film plástico está recubierto con un cristal líquido que no requiere retroiluminación para realizar la impresión. El papel se borra insertándolo en la misma máquina y puede ser reutilizado hasta un máximo de 260 veces, lo que supone un alto nivel de reutilización.

Según los desarrolladores, el coste de producción de una página I2R del tamaño A4 viene a ser unos 2 dólares, sin embargo no se ha informado del precio real de la impresora. El Instituto ha transferido esta novedosa tecnología a una empresa de Taiwán y, según informan, la producción industrial podría comenzar en un par de años.

Según los responsables del proyecto, se trata de un material óptimo para                                              onlain.me                                          ser utilizado en productos como libros digitales, etiquetas y paneles de anuncios pequeños y de gran formato.

http://www.actualidadeditorial.com/papel-electronico-reutilizable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s