Los animales son mas inteligentes de lo que parecen.

 

panamericana.pe

Los babuinos pueden distinguir entre palabras reales y falsas. Los monos parecen ser capaces de multiplicar. Los simios pueden retrasar la gratificación instantánea durante más tiempo que un niño y pueden planificar el futuro. Son capaces también de hacer la guerra y la paz, mostrar empatía y compartir.

«No es una cuestión de si piensan o no. Es cómo piensan», dice el científico de la Universidad de Duke Brian Hare. Ahora los científicos se preguntan si los monos son capaces de pensar sobre lo que piensan otros simios.

Las pruebas de que los animales son más inteligentes y más sociales de lo que pensábamos parecen aumentar cada año, sobre todo los primates.

Se trata de un campo científico cada vez más buscado. El número de estudios de la cognición entre simios y monos se duplicó en los últimos años, a menudo gracias a una mejor tecnología y a la neurociencia, que allanan el camino hacia descubrimientos insólitos. Este mes, los científicos que mapean el ADN del mono bonobo descubrieron que, al igual que el chimpancé, tiene apenas un 1,3% de diferencias con los humanos.

«Cada año descubrimos cosas que creamos que no podían ser», dice Josep Call, director del Centro de Investigación de Primates del Instituto Max Planck de Alemania.

Call dice uno de sus estudios recientes más sorprendentes mostró que los monos pueden fijarse objetivos y seguir su avance.

Las investigaciones actuales, señalan que los simios son igual que los humanos solo que los primeros aprenden imitando y observando y los segundos con el lenguaje y la explicación.  www.aztecanoticias.com.mx

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia

Deja un comentario